El pasado sábado, el Campo Municipal Pas de ses Llebres de Peguera fue escenario de una jornada marcada por el deporte, la emoción y la solidaridad, en el marco de las Fiestas Patronales de Peguera y Cala Fornells. Una de las principales responsables de ello fue la Penya Barcelonista Peguera-Calvià (Federació de Penyes de les Illes Balears), que una vez más demostró su compromiso con su localidad, especialmente dirigido a los más jóvenes y a la actividad futbolística.
En primer lugar, se celebró con gran éxito la V edición de la Batalla de Penaltis de la PB Peguera-Calvià, un evento deportivo muy esperado que reunió a 24 equipos en las categorías benjamín, alevín e infantil. En total, 72 niños y niñas participaron en esta competición, disfrutando de una tarde llena de goles, risas y compañerismo, y con un ambiente excepcional, con la presencia de familias, amigos y vecinos. El evento contó con la presencia de Sebastián Palmer, presidente de la PB Peguera-Calvià; Benito Ferrer, concejal de zona de Peguera; y Rafa León, responsable de Deportes y Turismo de Calvià365. Todos ellos mostraron su entusiasmo por esta iniciativa que ya se ha convertido en una tradición local.






La 1ª Copa Stars, un éxito solidario
A continuación, el mismo escenario del Campo Municipal Pas de ses Llebres albergó la 1ª Copa Stars de Alevín DH, organizada por Mallorca Soccer Experience. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la PB Peguera-Calvià y nace como un homenaje al exjugador Javier Dorado, muy ligado a la isla de Mallorca y a su fútbol base, que falleció el año pasado. La Copa reunió a 4 equipos, 4 entrenadores y 45 jóvenes promesas del fútbol base en una auténtica fiesta deportiva, que además contó con un gran ambiente en las gradas y mucha emoción.
Más allá de la competición, la 1ª Copa Stars tuvo también un propósito solidario: apoyar a Mario, un niño de 10 años que padece una enfermedad rara sin cura. Gracias a la generosidad de los asistentes y participantes, se recaudaron 717€ destinados a ayudar a su familia y a la investigación de la enfermedad. Esta causa benéfica es la misma que la PB Peguera-Calvià incluye en su más que consolidado Torneo Solidario Villa de Peguera, cuya XII edición tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre.





