Un año más, la Penya Barcelonista Peguera-Calvià congregó a algunas de las mejores canteras del fútbol español para una buena causa. Con el apoyo de la Federació de Penyes de les Illes Balears, la IX edición del Torneo Solidario Alevín “Villa de Peguera” reunió a un total de 16 conjuntos –con nombres tan importantes como FC Barcelona, Valencia, Villarreal, Levante o Mallorca– para disputar una competición de fútbol 8 que ya se ha convertido en un referente en la pretemporada del fútbol base en España. Durante dos días, 1.200 espectadores acudieron al campo El Pas de Ses Llebres de Peguera, donde vibraron con un torneo que se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Levante.
Gracias a la gran afluencia de público, la PB Peguera-Calvià logró una recaudación total de 1.500 euros. La entidad barcelonista repartió esta cantidad entre tres iniciativas benéficas. La primera es ASDICA, la Asociación de Discapacitados de Calvià, que trabajan para la inclusión de personas con diversidad funcional. La segunda es la campaña «Mario, mi pequeño gran héroe”, focalizada en el tratamiento de un niño de 8 años que sufre Síndrome de Wilson Turner, una enfermedad rara con solo cinco diagnósticos en todo el mundo. Y la tercera irá destinada a la familia de Ian, un niño de 10 años de la región de Calvià que necesita una operación urgente contra el cáncer que padece.
Una vez más, la PB Peguera-Calvià consiguió unir con éxito dos de los valores que definen al movimiento de peñas barcelonistas. Por un lado, el fomento del deporte base, y por el otro, la solidaridad con aquellas personas más necesitadas.