Fiesta azulgrana para celebrar el 50º aniversario de la PB Agramunt i Comarca

La peña de la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja organizó una jornada de actividad cultural que culminó con una fiesta de gala con 270 asistentes

La Penya Barcelonista d’Agramunt i Comarca, que forma parte de la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja, celebró el pasado viernes su 50º aniversario por todo lo alto. La peña organizó una jornada llena de actividades que culminó con una cena de gala que congregó a 270 personas, y que tuvo lugar en el Pavelló Firal de Agramunt. El evento contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que acudió acompañado de Josep Ignasi Macià, directivo del Área Social; Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona; y los miembros de la Comisión Social Lluís Pérez y Genís Dalmau. También asistió Claudi Bosch, presidente de la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja, así como el presidente de la PB Agramunt i Comarca, Joan Ramon Majoral.

Visitas culturales e históricas

Para conmemorar este 50º aniversario, la PB Agramunt i Comarca organizó una tarde llena de actividad cultural, con visitas guiadas al Museu del Torró i la Xocolata, el casco antiguo de Agramunt, el Espai Guinovart, la iglesia románica de Santa Maria y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil. A continuación, la comitiva azulgrana fue recibida en el Ayuntamiento de la localidad con el tradicional “Ball de l’Àliga”, y seguidamente firmó en el Libro de Honor de la entidad, con la presencia de la alcaldesa de Agramunt, Sílvia Fernández.

La cena de gala puso la guinda a la celebración. Estuvieron representadas hasta 30 peñas barcelonistas, que quisieron acompañar a la PB Agramunt i Comarca en una noche tan especial. Durante el acto, se repasó de forma emotiva el medio siglo de barcelonismo de la entidad anfitriona, y los distintos parlamentos felicitaron este hito. Todos los asistentes agradecieron a la PB Agramunt i Comarca esta velada tan especial y llena de pasión barcelonista con motivo de su 50º aniversario.