Como cada año, los peñistas de la Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues (Federación Mundo) se reunieron para celebrar su tradicional Encuentro de Verano. El escenario fue nuevamente la localidad de Zabcice, situada al sur de Brno, donde se reunieron más de 80 personas, incluyendo amigos de otras peñas como la Penya Barcelonista de Varsovia, llegada desde Polonia. La organización estuvo liderada por los peñistas Jirka y Pája Schrömer, y el encuentro contó con la presencia del presidente de la PB Lleó de Dues Cues, Pavel Misar.
Novedades y homenajes
Tras una recepción informal y un primer encuentro fraternal el viernes para dar la bienvenida a los primeros asistentes, la jornada del sábado concentró el grueso de la actividad. El encuentro se inauguró con un debate sobre la pasada temporada, el mercado de fichajes y las experiencias en los desplazamientos. Se hizo un resumen financiero, la presentación del plan para la próxima temporada y también se habló sobre la colaboración con la agencia CK CoolCamp, que organiza viajes a los partidos del Barça.
Por otro lado, se llevaron a cabo las elecciones de los nuevos vicepresidentes de la PB Lleó de Dues Cues. Ondrej Janecek fue elegido vicepresidente social, mientras que Jakub Trojan es el nuevo vicepresidente web de la peña. Además, se anunció que Michael Chrobok, subdirector del medio online SMARTmania.cz, sería el nuevo redactor jefe de la web de la peña. Finalmente, se rindió homenaje a seis miembros de la PB Lleó de Dues Cues que recibieron una moneda conmemorativa por sus 10 años de fidelidad a la entidad.






El balón, protagonista
La segunda parte de la jornada tuvo como protagonista el tradicional partido de fútbol entre los peñistas de la PB Lleó de Dues Cues, el V Memorial Tomas Sebrala, que volvió a estar lleno de emoción y buen ambiente, a pesar de la climatología adversa. La peña entregó premios individuales al mejor jugador, mejor portero y al árbitro del partido, y además celebró una tómbola con multitud de premios para todos los asistentes al encuentro.
El desayuno del domingo, y la posterior visita de algunos peñistas a una feria local cercana, sirvieron para cerrar este Encuentro de Verano de la PB Lleó de Dues Cues. Una vez más, fue un fin de semana muy especial para todos los miembros de la peña checa, una de las más activas a nivel internacional. Su presidente, Pavel Misar, dio las gracias a los organizadores y a todos los asistentes por haber hecho posible este evento.






