Después de dos años sin poder hacerlo debido a la situación de pandemia, el primer equipo del FC Barcelona ha vuelto a pisar tierras norteamericanas para su gira de pretemporada. Y, como no podía ser de otra forma, el potente colectivo de peñas barcelonistas en Estados Unidos ha reaccionado con una movilización en masa.
La primera de ellas en recibir a la expedición blaugrana ha sido la Penya Barcelonista Miami-Dade (Federación Mundo), que el pasado domingo organizó un encuentro en su local habitual en Coral Gables: el 77 Sport Bar. Encabezados por su presidente, Maurici Lladó, más de 150 miembros de la peña llenaron el establecimiento y recibieron por todo lo alto a una nutrida representación del FC Barcelona. El vicepresidente Juli Guiu, los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig y Joan Soler, y todo un Barça Legend como Juliano Belletti, estuvieron presentes en el encuentro. También los niños de la Barça Academy PRO de Miami participaron del evento.
Esta noche, los miembros de la PB Miami-Dade completarán la fiesta en las gradas del Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, donde animarán al equipo en su primer partido de la gira por Estados Unidos. El rival será el Inter de Miami.
La PB Las Vegas, preparada para El Clásico
Otra peña norteamericana que ya está en ascuas es la Penya Blaugrana Las Vegas, que con motivo del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que se disputará el sábado en su ciudad ha organizado una serie de actos para todos los peñistas y culers presentes. El viernes por la tarde, tendrá lugar un primer encuentro en un céntrico local de Las Vegas, y el sábado está prevista una previa del partido al más puro estilo estadounidense, así como una fan zone al lado del estadio. Otras entidades como la PB Los Ángeles ya han confirmado su participación en esta gran fiesta barcelonista.