La Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona expresa su apoyo a la iniciativa que defiende el regreso del Espacio de Animación al Spotify Camp Nou en el formato creado en 2016 y liderado por cuatro peñas que forman parte de nuestro movimiento: Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. Tal como indica el resultado de la última encuesta para peñistas realizada por el diario Mundo Deportivo, un 90% de nuestro colectivo también se muestra a favor del regreso de este Espai d’Animació.
Durante los últimos meses, la Confederació ha mantenido reuniones con representantes de estas peñas y otros colectivos para compartir inquietudes, escuchar a los socios y peñistas afectados y plantear alternativas que respondieran a las necesidades reales de la afición barcelonista. Todo ello, con el objetivo de conseguir el retorno de una Grada de Animación que había demostrado una y otra vez el éxito de su formato y su importante incidencia en el estadio para ayudar al equipo a lograr sus principales triunfos durante los últimos años.
Este clamor por recuperar la Grada de Animación también se hace evidente en cada partido en el estadio, donde la afición expresa su voluntad de recuperar un espacio vivo, participativo e inclusivo para potenciar el ambiente del Spotify Camp Nou. Así pues, la Confederació se suma a la iniciativa de promover el cántico “¡Volem la Grada d’Animació!” en el minuto 12 de cada partido.
Recogida de firmas
Entre todas las acciones impulsadas, la recogida de firmas ha sido la que ha contado con una respuesta más masiva. Desde su lanzamiento, a principios de noviembre, la Confederació Mundial de Peñas ha puesto su local a disposición de esta recogida, y también ha estado presente en otros puntos los días de partido —ya sea en el Camp Nou, en el Palau Blaugrana o en el territorio— para sumar firmas. Gracias a este esfuerzo conjunto, se ha conseguido un número importante de adhesiones, que se espera siga aumentando.
Los puntos de recogida siguen abiertos y, para facilitar aún más la participación, también se ha habilitado un formulario en línea para que cualquier persona pueda expresar su apoyo:
A pesar de las dificultades y la falta de voluntad institucional que se han encontrado en el camino, la determinación de los grupos del Espai d’Animació se mantiene intacta. Se continuará trabajando hasta garantizar que vuelvan a contar con su espacio y que todos los socios y socias puedan disfrutar del Barça con una atmósfera que esté a la altura de nuestra historia.