La Festa de les Penyes y el Gamper volvieron a movilizar al colectivo peñístico 

Un total de 600 personas en representación asistieron a la Festa de les Penyes y el Gamper volvió a llenar el estadio de peñistas

Tres años después del último Congreso Mundial de Peñas, el colectivo barcelonista volvió a disfrutar de un encuentro multitudinario con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper. En este caso, fue la Festa de les Penyes, celebrada el pasado sábado por la mañana en las instalaciones de la Pista de Gel, y en la que se congregaron alrededor de 600 personas que se desplazaron desde todos los puntos del territorio. 

El evento estuvo marcado por un ambiente festivo y también emotivo, ya que desde el año 2019 no se podía vivir con relativa normalidad la jornada del Gamper, siempre tan especial para el colectivo peñístico. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue el encargado de dar la bienvenida a los peñistas asistentes y de agradecerles su valiosa labor como embajadores del barcelonismo en todo el mundo a través de sus respectivas peñas. 

Unidad 

Laporta también apuntó que la importancia de las peñas en el momento actual apelando a la unidad del movimiento. 

Además del presidente, acudieron a la Festa de les Penyes los directivos Rafa Yuste, vicepresidente Deportivo, Eduard Romeu, vicepresidente Económico, Antonio Escudero, vicepresidente Social, Josep Ignasi Macià, Directivo responsable de Penyes i Xavier Puig directivo responsable de futbol femenino. El evento también sirvió como presentación de los miembros del nuevo Consejo Consultivo de Peñas.  

Ademas los peñistas pudieron disfrutar de la presencia y los parlamentos de las nuevas incorporaciones del primer equipo como son Andreas Christiensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé. 

Gamper 

Tras la Festa de les Penyes, por la tarde llegó otra de las citas más esperadas por todo el colectivo: el Trofeo Joan Gamper, para el cuál el Club había reservado cuatro invitaciones para cada peña que así lo solicitara. El encuentro supuso la vuelta al Spotify Camp Nou dos meses y medio después del último partido de la pasada temporada, y fueron muchas las entidades que no se lo quisieron perder. Mañana, en el estreno en La Liga contra el Rayo Vallecano, volverán a estar allí, animando a un equipo con el que comparten las ilusiones renovadas.