6.500 personas en la Cantada de Habaneras de la PB L’Escala

Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, y varios presidentes de Federación acudieron a la 44ª edición de este evento en L’Escala

Una de las actividades veraniegas más arraigadas en las localidades costeras de Catalunya son las cantadas de habaneras. Una de las más multitudinarias se celebra cada año en L’Escala, y está completamente vinculada a la peña barcelonista de esta localidad: la Penya Blaugrana de L’Escala. Y es que esta entidad, perteneciente a la Federació de Penyes de l’Empordà i Catalunya Nord, ha sido la organizadora de este evento desde su inicio hasta la actual 44ª edición, en colaboración con el Ayuntamiento.  

Este año, tras dos veranos sin poder llevarse a cabo, la esperada Cantada de Habaneras de la PB L’Escala volvió con más fuerza que nunca y reunió a más de 6.500 personas en la playa Riba Petita de L’Escala. La peña demostró así su gran capacidad de movilización, tanto entre los vecinos del municipio como entre los veraneantes en esta región y visitantes de otras partes del territorio. 

El presidente de la PB L’Escala, y también presidente de la Federació Empordà i Catalunya Nord, David Falgàs, ejerció como anfitrión para el resto de representantes del movimiento de peñas que acudieron al evento. Estuvieron presentes Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Quim Vall-llosera, presidente de la Federació Gironès, La Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany; Toni Valverde, presidente de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya; i Siscu Pinyol, presidente de la Federació Terres de l’Ebre. También asistió Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona.  

Entre el público asistente a la Cantada de Habaneras de la PB L’Escala, también destacó la presencia de peñistas de la PB Cotlliure (Fed. Empordà i Catalunya Nord), la PB Salt (Fed. Gironès, La Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), la PB Solera de Calella (Fed. Maresme) y la PB Torelló (Fed. Osona i Ripollès).