La PB Arbúcies recibe la conferencia “Barça i Catalunya: Temps de Foscor”

El evento contó con la presencia de Joan Camprubí i Montal, que dio una breve charla al final del acto.

Tras el breve descanso del mes de agosto, el ciclo de conferencias “Barça i Catalunya” se ha vuelto a poner en marcha. La primera entidad en recibirlo, concretamente de su segunda parte “Temps de Foscor”, ha sido la Penya Barcelonista d’Arbúcies (Federació de Penyes del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), en un acto celebrado el pasado sábado en el Museo de la Gabella. Se trata de una actividad enmarcada en las celebraciones del 50º aniversario de la PB Arbúcies.

Promovida por la Confederació Mundial de Penyes, la conferencia fue a cargo del vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, Salva Torres, que estuvo acompañado por Josep Seguer, hijo del defensa del Barça de les Cinc Copes, y por Aksana Vayevoda. El evento contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pere Garriga, y el presidente de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Quim Vall-llosera. Tampoco se lo perdió el presidente de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya, Toni Valverde.

Nuevo invitado en el tramo final

En esta ocasión, la conferencia tuvo como invitado a Joan Camprubí Montal, bisnieto de uno de los protagonistas de la conferencia: Agustí Montal y Galobart, presidente del FC Barcelona entre 1946 y 1952. También es nieto del presidente Agustí Montal y Costa, que encabezó el Club entre 1969 y 1977. Camprubí participó en una breve charla con Aksana Vayevoda para cerrar el acto y entregó los premios del concurso de carteles del 50º aniversario de la PB Arbúcies en tres categorías distintas.

Este nuevo formato en el tramo final de las conferencias ya ha visto pasar a otros invitados como Víctor Font, Marc Círia, exjugadores de varias secciones del FC Barcelona, políticos de renombre y dirigentes municipales o territoriales. En definitiva, se trata de un espacio que los organizadores quieren abrir a nombres destacados del barcelonismo que quieran acercarse y dialogar con el movimiento de peñas.