La PB La Riera de Gaià ondea los colores azulgranas en la cumbre del Kilimanjaro

Dos miembros de la peña han coronado el techo del continente africano, sumándose así a otras peñas que recientemente han lucido sus colores en los puntos más altos del planeta

La Penya Barcelonista de La Riera de Gaià (Federació de Penyes de Tarragona Nord) ja pot explicar que ha dut els seus colors a 5.895 metres d’alçada. Es tracta del cim del Kilimanjaro, el més alt de tot el continent africà, i que va ser assolit el passat diumenge, 1 de juny, pel president de la penya, Marc Aznar, acompanyat d’un altre membre. Tots dos van viatjar fins a Tanzània a mitjans del mes de maig per a emprendre una expedició que els ha dut fins a aquest pic emblemàtic. En totes les etapes i parades, els dos membres de la PB La Riera de Gaià han lluit amb orgull la bandera blaugrana de la penya i han compartit experiències amb la població local.

A mediados del pasado mes de octubre, la PB La Riera de Gaià ya dio muestras de su vocación excursionista llegando a la cumbre del Puigmal, a más de 2.900 metros de altura. Además, la peña ha recuperado la tradicional marcha a Montserrat desde La Riera de Gaià, un recorrido de 100 kilómetros que cada año cuenta con más popularidad y participantes en la localidad tarraconense.

Barcelonismo de altura en todo el mundo

Esta gesta montañista de la PB La Riera de Gaià se suma a otras peñas barcelonistas de todo el mundo que en los últimos meses han querido llevar sus colores a los puntos más altos del planeta. De hecho, una de ellas llegó al más alto de todos, puesto que un miembro de la Penya Blaugrana Osos Rusos coronó nada más y nada menos que la cumbre del Everest, a 8.849 metros. También en Nepal, un peñista de la Penya Barça de Everest inmortalizó su subida a los Lagos Gokyo, situados a casi 5.000 metros de altura. Finalmente, dos miembros de la Fan Club Barça Polska también demostraron sus capacidades montañistas llegando a la cumbre del Babia Gora, a una altura próxima a los 1.800 metros.