La Peña Barcelonista de Marín, perteneciente a la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas, celebró su 30º aniversario con una fiesta llena de emoción, compañerismo y espíritu barcelonista. El evento contó con la participación de la mayoría de los socios de la peña, encabezados por Salvador Cerviño, presidente de la PB Marín y de la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas. También estuvo presente Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació Barça Jugadors, acompañado por los exjugadores Rafael Zuviria y Manolo Tomé.
Por otro lado, destacó una vez más la representación del movimiento de peñas del RC Celta de Vigo. Concretamente, participaron en el acto José Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas, y Manuel Pastoriza, presidente de la Peña Celtista Ardán Celeste de Marín. Esta es una nueva muestra de la excelente relación entre las aficiones culé y celtista en Galicia, fomentada por las respectivas federaciones de peñas.
Momentos festivos y emotivos
Este 30º aniversario vivió momentos especialmente emotivos, como la lectura de un mensaje enviado por Amador Bernabéu, presidente de honor de la PB Marín y exdirectivo del FC Barcelona, durante los parlamentos. Las palabras de Bernabéu, con un vínculo muy especial con esta peña gallega desde sus inicios, emocionaron a los presentes. También el exjugador Manolo Tomé, socio de honor de la PB Marín, expresó su agradecimiento por el trato recibido por la peña tanto en los buenos como en los malos momentos.
Además de la comida fraternal, la PB Marín organizó también una sesión musical y distintos juegos para los asistentes. Además, hubo atracciones hinchables y otros juegos para los más pequeños, que disfrutaron especialmente de la fiesta. La celebración del 30º aniversario de la Peña Barcelonista de Marín fue un fiel reflejo del espíritu de hermandad y pasión por el fútbol que caracteriza a esta entidad, que sigue al pie del cañón tras tres décadas de compromiso azulgrana.





