La Penya Barcelonista de Sils (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) celebró recientemente un acto especial para entregar el trofeo a la mejor jugadora del Barça Femení de la temporada 2024/25. Se trata de la primera edición de este premio, que tuvo como ganadora nada más y nada menos que a la capitana azulgrana: Alexia Putellas. Esta distinción surge del cómputo global de las votaciones mensuales que los socios de la peña han estado realizando a lo largo de toda la temporada.
Un ejemplo de compromiso y liderazgo
El evento tuvo lugar en el restaurante Hostal Mallorquines, en un ambiente muy emotivo y barcelonista. Entre los asistentes, destacó la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Quim Vall-llosera, presidente de la Federació de Penyes del Gironès, Selva, Garrotxa y Pla de l’Estany; y Ramon Cunill, presidente de la PB Sils. Además, estuvieron presentes el resto de miembros de la junta directiva de la entidad organizadora, así como miembros de otras peñas. Por parte de la Agrupació Barça Jugadors, estuvo presente Flor de Luna Pila, exjugadora del Barça femení quien fue la encargada de recibir el galardón en nombre de Alexia. También asistieron el alcalde de Sils, Eduard Colomer, y varios concejales del municipio.
Durante el acto, la PB Sils destacó la calidad, el compromiso y el liderazgo de Alexia. El trofeo personalizado se quedará en la sede de la peña, a la espera de poder entregárselo personalmente a la jugadora al inicio de la próxima temporada. Con esta nueva distinción, la peña quiere poner en valor el fútbol femenino y el apoyo constante que recibe desde el movimiento de peñas barcelonistas. La PB Sils también agradeció la participación y el entusiasmo de todos los asistentes, así como la colaboración de todas las entidades implicadas.



