Más de 300 jóvenes en el 8º Torneo Nocturno Mixto de la PB Sant Cugat

La peña reunió a 24 equipos de centros educativos y entidades sociales para fomentar la igualdad, el juego limpio y también los buenos hábitos entre los jóvenes de Sant Cugat.

Una de las actividades más consolidadas de la Penya Blaugrana Sant Cugat (Federació Vallès) es el Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 “Enganxa’t als Bons Hàbits”, que el pasado fin de semana alcanzó ya su 8ª edición. De nuevo, el evento tuvo un gran éxito de participación, con 24 equipos de distintos institutos, centros escolares, entidades deportivas y culturales, casales y centros cívicos de Sant Cugat, sumando un total de 300 participantes de entre 12 y 18 años.

Los partidos se repartieron en dos sedes. En el Camp Municipal de Can Magí, se disputaron los de la categoría más joven (de 1º a 3º ESO), entre las 21:00 y las 0:00h, mientras que el campo de la ZEM La Guinardera acogió a los chicos y chicas mayores (de 4º ESO a 2º Bachillerato) entre las 22:00 y la 1 de la madrugada. Todos los equipos eran mixtos, con un mínimo de tres jugadoras en sus filas, y siempre dos de ellas en el terreno de juego, fomentando así la igualdad en todo momento.

Talleres de sensibilización “Enganxa’t als Bons Hàbits”

Más allá de lo deportivo, el Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 “Enganxa’t als Bons Hàbits” de la PB Sant Cugat volvió a contar con un componente educativo obligatorio: los talleres de sensibilización con el objetivo de inculcar hábitos saludables y positivos los más jóvenes, que estuvieron impartidos por la empresa SEER Salut i Educació Emocional. Con ello, la PB Sant Cugat busca fomentar no solo el deporte, sino los buenos hábitos de salud y también el fair play entre todos los participantes. La valoración de la jornada fue muy positiva por parte de todos los implicados.

El evento contó con la presencia de Josep Maria Félez, presidente de la PB Sant Cugat; Núria Escamilla, concejala de deportes del Ayuntamiento de Sant Cugat; Núria Subirà, coordinadora d’Estudis de l’Escola de Fisioteràpia dels Escoles Universitàries Gimbernat; Xavier Requeno, gerente de TeamPartners; y Ester Alós y Joan Carles Galofré, creadores del Torneo Nocturno Mixto de Fútbol 7 “Enganxa’t als Bons Hàbits”, ahora hace ocho años.