La Penya Blaugrana de San Diego ha vuelto a demostrar el gran espíritu solidario de todos sus miembros y también su compromiso con la Fundación Susan G. Komen, dedicada a ayudar mujeres que sufren cáncer de mama, así como a la investigación para combatir esta enfermedad. La peña de la Federación Mundo ha recaudado un total de cerca de 4.500 dólares, que ha destinado íntegramente a esta organización para que siga llevando a cabo su tarea.
Buena parte de la cantidad recaudada se recogió el pasado 26 de octubre, con motivo del visionado del Clásico entre Real Madrid y Barça que la PB San Diego organizó en su local habitual. Allí, la peña organizó una rifa solidaria entre todos sus peñistas, con atractivos premios azulgranas y de la peña para los ganadores. Gracias a la gran participación, y también a otras donaciones online de quienes no pudieron asistir, la recaudación superó ampliamente los 4.000 dólares. La peña incluso organizó una cena donde parte de la cuenta final también se destinó a esta causa benéfica contra el cáncer de mama.
La cifra final se acabó de alcanzar en la Caminata Solidaria “More than Pink” organizada por la Fundación Susan G. Komen, en la que la PB San Diego participó y contó con su propia parada para recaudar fondos. Los peñistas, encabezados por el presidente Rubén Aguilera, se sumaron a esta iniciativa que busca concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama en la ciudad de San Diego.
Colaboración habitual
La implicación de la PB San Diego con la Fundación Susan G. Komen ya es habitual cada año, y la peña suele hacerla coincidir con los visionados de los Clásicos para darle más relevancia. El año pasado, la peña californiana ya recaudó más de 1.000 dólares para esta organización, y en años anteriores también ha hecho sus aportaciones. Por todo ello, la Fundación Susan G. Komen ha expresado su gratitud a todos los miembros de la PB San Diego.