La PB San Diego recauda 1.000 dólares con motivo del Clásico

La peña californiana (Federación Mundo) organizó una nueva rifa solidaria cuya recaudación entera se destinó a la fundación Susan G. Komen, que lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, la Penya Blaugrana de San Diego (Federación Mundo), organizó una nueva rifa solidaria entre los asistentes al visionado del partido, en el local habitual de la peña estadounidense. Aunque en el momento del pitido inicial la hora local en California era las 7:15 de la mañana, más de 150 socios y simpatizantes de la PB San Diego se reunieron para ver el Clásico y participar de esta iniciativa solidaria. En total, se recaudaron 1.000 dólares que se destinarán a la fundación Susan G. Komen, dedicada a ayudar a las pacientes de cáncer de mama (cuyo Día Mundial fue este miércoles) y también a la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

No es la primera vez que la PB San Diego lleva a cabo una acción como esta en un Clásico. La temporada pasada, también por estas fechas, la peña ya organizó una rifa solidaria con motivo del Barça-Real Madrid para ayudar a la fundación Susan G. Komen. En el Clásico disputado en la segunda vuelta, la entidad organizó entre sus miembros una recogida de ropa y calzado para enviar al orfanato Casa de Cuna Católica «Troncoso y Berruecos», situado en Tijuana.