La PB Balaguer celebra su 50º aniversario

La celebración del 50º aniversario es siempre un momento álgido para cualquier peña barcelonista. El pasado viernes, le llegó el turno a la Penya Barcelonista de Balaguer i Comarca, convirtiéndose así en la tercera peña de la Federació de Penyes Barcelonistes de Ponent Nord en alcanzar esta poderosa cifra. La entidad azulgrana lo celebró como es debido en una jornada en la que los actos institucionales correspondientes a esta ocasión convivieron con el carácter festivo y alegre que pedía un conmemoración tan importante para la peña.

Visitas institucionales

El 50º aniversario de la PB Balaguer i Comarca contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Le acompañaron dos miembros de su junta directiva responsables del Área Social: el vicepresidente Antoni Escudero y el vocal Josep-Ignasi Macià. Por parte de la Confederació Mundial de Penyes, estuvieron presentes el presidente de la Federació Ponent Nord, Maurici Vidal, y el presidente de la Federació Lleida Sud i la Franja, Claudi Bosch.

Todos ellos visitaron primero la sede de la PB Balaguer i Comarca, donde su presidente Manel Espuñes ejerció como anfitrión. A continuación, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Balaguer por el alcalde de la localidad, Jordi Ignasi Vidal, y el presidente del Consejo Comarcal de la Noguera, Miquel Plensa. Allí, se llevó a cabo un homenaje a los fundadores de la peña y también a los presidentes que ha tenido la entidad durante este medio siglo de vida.

Cena multitudinaria

El momento más esperado por todos los peñistas llegó por la noche con la celebración de la cena conmemorativa del 50º aniversario de la PB Balaguer. El acto reunió a más de 150 personas, con presencia de miembros de otras 15 peñas de las federaciones Ponent Nord, Lleida Sud i la Franja, y Bages, Berguedà i Cerdanya. También acudió Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Los parlamentos de los principales representantes institucionales y el intercambio de obsequios pusieron la guinda a la velada. Fue un día muy especial para todos los asistentes, entre los que hubo un gran ambiente barcelonista.