La PB Solera de Calella premia a Lamine Yamal y Caroline Graham Hansen

La peña de la Federació Maresme entregó el XXII Memorial Mario Munt y el V Memorial Joan Juan Tresserras

Tresserras. Como ya es habitual en cada final de temporada futbolística, la Penya Solera Barcelonista de Calella (Federació de Penyes del Maresme) ha querido reconocer a las figuras con más proyección, respectivamente, de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona. . Y lo hace, a la vez, rindiendo homenaje a uno de los fundadores de la peña, Mario Munt, y también a un expresidente, Joan Juan Tresserras. Ambos dan nombre a los galardones entregados.

Los mejores de la temporada

Este año, el XXII Memorial Mario Munt al jugador con más proyección del equipo masculino ha ido a parar a una de las grandes promesas de La Masía, que esta temporada se han convertido en los grandes protagonistas del conjunto azulgrana: Lamine Yamal. De hecho, en la votación Yamal acabó superando por la mínima a otro de los nombres destacados de La Masía que ha sorprendido a todo el mundo, Pau Cubarsí. El premio, entregado por un familiar de Mario Munt, fue recogido por Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic. De este modo, Lamine Yamal se añade a nombres como Iniesta, Bojan, Thiago, Bartra, Riqui Puig, Gavi o Marc Casadó, ganadores del Memorial Mario Munt en el pasado.

En cuanto al V Memorial Joan Juan Tresserras, que desde hace cinco años premia a la mejor jugadora del Barça femenino, este año la PB Solera de Calella ha escogido a Caroline Graham Hansen como ganadora. La peña ha valorado la excelente aportación de la delantera noruega a una temporada de ensueño que ha acabado con un póquer de títulos azulgranas. En este caso, Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, recibió el premio de manos del presidente de la PB Solera de Calella, Isidre Argelés. Graham Hansen toma el relevo de Alèxia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León y Marta Torrejón, que se llevaron este galardón en las ediciones anteriores.

Además de los invitados mencionados anteriormente, el acto de entrega contó con la presencia de Ramon Pruna, presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Maresme, y de Marc Buch, alcalde de Calella. También asistió una numerosa representación de los miembros de la Penya Solera Barcelonista de Calella, que con 66 años de historia es una de las peñas más longevas de todo el mundo.