El pasado domingo, la población catalana volvió a movilizarse de forma masiva con motivo de una nueva edición de La Marató de TV3. Y, como no podía ser de otra forma, el movimiento de peñas barcelonistas participó de forma amplia en esta iniciativa solidaria, que este año estaba dedicada a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Las acciones tuvieron lugar a lo largo de todo el territorio, y en distintos formatos, pero con un mismo objetivo: recaudar fondos para ayudar a esta causa.
Desde derbis hasta rifas
Una de las muchas entidades que se implicó fue la PB Breda (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que organizó un derbi solidario junto a la Penya Blanc Blava de la misma localidad. El partido entre culés y pericos estuvo marcado por el fair play, y estuvo acompañado de un sorteo de productos que recaudó casi 800 euros. También se unió con la peña local blanquiazul la PB Cambrils (Fed. Tarragonès Nord), en este caso para celebrar juntas un vermut solidario.
Otra de las acciones más destacadas corrió a cargo de la PB Monells (PB. Empordà i Catalunya Nord), cuya 9ª Escudellada recaudó más de 2.200 euros para La Marató, y que además participó en una “quina” solidaria en su localidad con varios fines benéficos. También organizó su “quinto” solidario para ayudar a la iniciativa de TV3 la PB Sitges (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf), con más de 2.000 euros recaudados.
Por otro lado, la PB Sant Andreu de la Barca y la PB Collbató (Fed. Baix Llobregat) organizaron sendos desayunos solidarios, mientras que la PB Móra la Nova (Fed. Terres de l’Ebre) llevó a cabo una rifa solidaria en su stand de la feria de Navidad de su localidad. Junto a ellas, muchas otras peñas aportaron su grano de arena, un año más, a La Marató de TV3.