Las peñas norteamericanas vuelven a movilizarse para la gira de pretemporada

Las entidades barcelonistas preparan encuentros con motivo de los partidos en Orlando, New Jersey y Baltimore, y serán el motor de la afición azulgrana a las gradas.

El primer equipo masculino del FC Barcelona vuelve a visitar los Estados Unidos con motivo de una nueva gira de pretemporada y, una vez más, las peñas barcelonistas norteamericanas (Federación Mundo) se han movilizado para recibir el equipo tal como se merece. Si bien el año pasado el escenario de los partidos fue la Costa Oeste, este año los afortunados son los territorios de la costa atlántica estadounidense, donde se disputan los tres amistosos: Barça-Manchester City, el miércoles 31 de julio a las 01:00h (CEST) a Orlando; Barça-Real Madrid, el domingo 4 de agosto a las 01:00h (CEST) en New Jersey; y Barça-Milan, el miércoles 7 de agosto a las 01:30h (CEST) en Baltimore.

Alta presencia azulgrana

Dos de las entidades barcelonistas más ilusionadas de cara a esta nueva gira norteamericana del Barça son la Penya FC Barcelona New York y la Penya Garden State Blaugrana de New Jersey, que por primera vez podrán disfrutar de todo un “Clásico” al lado de casa. De hecho, el MetLife Stadium, escenario del partido, se encuentra a 20 minutos del local de la Penya Garden State. Ambas han preparado conjuntamente una “paella tailgate” (la popular previa al aparcamiento del estadio) y después llenarán las gradas para animar al equipo. Miembros de la Penya Blaugrana de Toronto y la Penya Blaugrana de Los Ángeles, entre otras, también han confirmado su presencia.

En cuanto a la cita contra el Milan en Baltimore, la gran protagonista será la Penya Barcelonista Washington DC, que ha organizado un autobús para desplazarse al partido y tiene prevista la asistencia de alrededor de 150 peñistas para animar al equipo. Además, la peña ha organizado un encuentro previo en un local próximo al MT Bank Stadium. La PB New York y la PB Los Ángeles también estarán presentes en el partido, así como la Penya Gent Barcelonista de Bogotá. Finalmente, el match inicial en Orlando contra el Manchester City contará con el ánimo en las gradas de la Penya Barcelonista Miami-Dade, la Penya Blaugrana San Diego y también la Penya Garden State Blaugrana, entre otras.

Otras peñas norteamericanas que se encuentran a más distancia de los escenarios de los partidos han decidido organizar visionados conjuntos. Es el caso de la Penya Blaugrana de Houston y la Penya Blaugrana Fresno, que reunirán a sus miembros para disfrutar conjuntamente del Clásico entre Barça y Real Madrid en respectivas “watch parties” especiales. Otras entidades del continente americano también se reunirán para ver en directo los primeros pasos de este Barça de Hansi Flick.