Las peñas estadounidenses, a punto para la gira de pretemporada

Las entidades de la Federación Mundo han organizado fiestas y encuentros antes de cada partido, y muchos de sus miembros estarán en las gradas para animar al equipo.

Una vez más, la gira norteamericana del FC Barcelona está revolucionando a los aficionados culés de Estados Unidos, y en especial a las peñas de este país, pertenecientes a la Federación Mundo. Muchas de ellas ya han preparado movilizaciones para ver en directo a sus ídolos, así como encuentros previos a los partidos para compartir su pasión azulgrana. Las peñas esperan repetir el gran éxito y los momentos tan especiales que ya vivieron durante la pasada pretemporada.

De San Francisco a Las Vegas

La primera en entrar en escena es la Penya Barcelonista San Francisco, que mañana ha organizado un encuentro previo al Barça-Juventus siguiendo el más puro estilo americano: es decir, en el aparcamiento del Levi’s Stadium de Santa Clara, a partir de dos horas antes del partido. Allí, esperan compartir un buen rato con todos los aficionados culés que asistan al partido. A continuación, todos ellos teñirán de azulgrana uno de los fondos del estadio para animar al equipo en su debut ante los italianos.

Cuatro días más tarde, el 26 de julio, llegará el turno de la Penya Blaugrana Los Angeles con motivo del partido ante el Arsenal en esta ciudad. Ella será la anfitriona de una recepción barcelonista en la que también se espera la presencia de otras dos peñas californianas como la la Penya Blaugrana Fresno y la Penya Blaugrana San Diego. Ninguna de ellas dejará pasar la oportunidad de asistir al partido para ver al equipo de Xavi Hernández ante los gunners.

El plato fuerte de esta gira de pretemporada llegará con el Clásico que el equipo azulgrana y el Real Madrid disputarán el 29 de julio en Dallas. Allí, las protagonistas serán las tres peñas texanas: la Penya Blaugrana Houston Culers, la Penya Barça Austin y la Penya Barça Dallas. Conjuntamente, han organizado una “Penya Party” en la vigila del partido en la que se espera un gran ambiente y, entre otras cosas, habrá sorteos de productos azulgrana. Al día siguiente, estarán en las gradas del AT&T Stadium.

Finalmente, la Penya Blaugrana Las Vegas tampoco fallará en su ciudad con motivo del choque ante el AC Milan del 2 de agosto, con el que se cerrará la gira azulgrana por Estados Unidos. La entidad barcelonista ha organizado un “Meet & Greet” el día antes del encuentro al que ha invitado a todos los culés presentes en Las Vegas. El evento tendrá invitados especiales e incluirá un sorteo en clave azulgrana.

Encuentro en la Costa Este

Pese a que la gira de pretemporada no se ha acercado a sus territorios en esta ocasión, las peñas barcelonistas de la costa atlántica de Estados Unidos también se movilizarán con motivo de la visita del FC Barcelona. Concretamente, la Penya Barcelonista Nova York ha organizado un visionado conjunto del Clásico el día 29 de julio con la presencia de la Penya Blaugrana Garden State de Nova Jersey, la Penya Barcelonista Washington DC i la Penya Barcelonista Boston. Será una gran fiesta que también servirá para empezar la nueva temporada y en la que se sortearán camisetas oficiales, entre otros regalos.