La Comisión Sociocultural se organiza para el futuro

La Comisión Sociocultural de la Confederació se reunió para potenciar sus áreas. Se han creado tres subcomisiones de trabajo: actos, actividades y solidaridad.

La Confederació Mundial de Penyes continúa trabajando en su mejora de organización para ofrecer un mejor servicio a las federaciones y a los socios, peñistas y aficionados barcelonistas. Recientemente, se reunió la Comisión Sociocultural, que engloba los actos, las actividades y la solidaridad de las federaciones y las propias peñas. Tras haberse reunido la Comisión Institucional y Servicios y la Comisión Económica y Marketing, ahora ya se ha completado el cierre de temporada por parte de todas ellas.

Nuevas subcomisiones de trabajo

Se aprobó una nueva línea de trabajo con la creación de tres subcomisiones de trabajo más focalizadas en cada uno de los ámbitos que abarca esta comisión. La subcomisión de actos engloba los eventos, la cultura y la historia del movimiento peñístico y del Club. Los eventos que se han hecho esta temporada han superado la cifra de 1.000, de los cuales la Confederació ha participado en más de 350. Estas cantidades muestran que las federaciones y sus peñas siguen organizando eventos con entusiasmo para promover el barcelonismo en sus localidades.

Los eventos han sido variados y han incluido la cultura e historia a través de las diferentes conferencias de ‘Barça i Catalunya’, que ya ha superado las 130 representaciones. Sor Lucía Caram, con su proyecto ‘Invulnerables’, también cuenta con la ayuda de la Confederació y va a continuar con este propósito.

El apartado de actividades se distribuye en proyectos y recepciones en las previas de partido en la sede de la Confederació. En cuanto a los proyectos, entre otros, se seguirá promoviendo la actividad física de los socios, especialmente los más jóvenes, a través del deporte base y de la organización de varios torneos deportivos. Por último, la solidaridad que han mostrado la mayoría de las federaciones, con actos de donaciones y ayudas a países, tendrá continuidad y se apoyará aún más desde la Confederació.