La Confederació Mundial de Penyes participa en los proyectos de futuro de Aficiones Unidas

Se diseñó la estrategia de futuro de Aficiones Unidas en la que la Confederació Mundial de Penyes está muy implicada

La semana pasada, visitó Barcelona una delegación de Aficiones Unidas, entidad que aglutina a 36 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª División del fútbol español. Encabezados por su presidente Jorge Guerrero y su secretario Pepe Hidalgo, sus representantes mantuvieron dos encuentros con la Confederació Mundial de Penyes, con su presidente Antoni Guil a la cabeza. Como uno de sus miembros, la Confederació comparte objetivos y valores con Aficiones Unidas, que busca ser la organización de referencia de los aficionados del fútbol español, ya sean abonados, socios, peñistas o seguidores.

Proyectos de futuro

El motivo de estos encuentros fue, principalmente, la estrategia de futuro de Aficiones Unidas, en la que la Confederació Mundial de Penyes está muy implicada. Ambas partes estudiaron, entre otras cuestiones, los objetivos del plan estratégico 2023-28. En este sentido, se trataron los principales cometidos de las nueve áreas de trabajo que conforman Aficiones Unidas, y que fueron presentadas en el Seminario celebrado hace un mes en Madrid.

A nivel institucional, destaca el desarrollo de la organización del movimiento, así como la relación con los clubs (estudiando posibles convenios) y con las distintas instituciones futbolísticas: La Liga, RFEF, AFE, CSD y UEFA. En el ámbito social, está comprendida la organización de congresos, eventos, actividades y también acciones solidarias. Finalmente, dentro del área de marketing y comunicación, se hace hincapié en la Identidad Digital de los aficionados y en el impulso de las redes sociales de Aficiones Unidas.

Entradas visitantes

Durante la reunión celebrada en la sede de la Confederació Mundial de Penyes, intervinieron también los miembros de la Subcomisión de Servicios de la entidad barcelonista. Con ellos, los representantes de Aficiones Unidas hablaron del acuerdo bajo el cual 15 equipos de La Liga EA Sports ofrecerán un paquete de 300 entradas a 30€ a las aficiones visitantes. Esta medida, por la cual Aficiones Unidas ha estado siete años luchando, supondrá un gran beneficio para los aficionados a partir de esta temporada 2023-24.