Los torneos de eSports son una de las actividades promovidas por la Confederació Mundial de Penyes que más emoción despiertan entre los más jóvenes. Superados los obstáculos y restricciones de los últimos años, las peñas los están recuperando en sus agendas. El pasado fin de semana, hubo un gran torneo de eSports gracias a la PB Vilamajor’s, que contó también con el soporte de la Federació de penyes del Vallès.
Emoción
En el caso de la PB Vilamajor’s, el campeonato de eSports tuvo lugar el sábado por la tarde y se enmarcó en el programa de actos de la Fiesta Mayor de la localidad. En total, más de 50 niños y niñas se reunieron para poner a prueba sus habilidades a los mandos con gran emoción hasta el final. El evento contó con la presencia de Joaquim Vergés Montasell, presidente de la PB Vilamajor’s.
En ambos casos, el ganador se llevó una Playstation 5 y el resto de finalistas también recibieron premios gracias a la Confederación y la Federación de Peñas. Para dar por finalizado un torneo que fue todo un éxito, se sortearon chancletas, lanyards y obsequios para el resto de participantes que no pasaron a las fases finales del torneo.
Más torneos
Más peñas distintas federaciones ya tienen programado o previsto sus torneos de eSports son la PB Llinars del Vallès, que el 24 de septiembre movilizará a sus socios y simpatizantes más jóvenes, y la PB Figaró Montmany que tiene previsto organizar y realizar su torneo próximamente.
Además de los torneos de eSports también se reactivan los Campeonatos de Cartas en las peñas, como la PB Angles, de la federació Gironès, Selva Garrotxa i Pla de l’Estany, y la PB Fontalba d’Ulldemolins, de la federació Tarragona nord, que realizarán sus torneos este fin de semana.