El Torneo Solidario Villa de Peguera bate récords en su 11ª edición

La iniciativa de la PB Peguera-Calvià reunió a 20 equipos y un total de 260 jugadores alevines

La Penya Barcelonista de Peguera-Calvià (Federació de Penyes de les Illes Balears) cerró con un éxito sin precedentes la 11ª edición de su Torneo Solidario Villa de Peguera, que se consolida año tras año como una cita de referencia en Mallorca. Durante tres días, el Campo Municipal Es Pas de Ses Llebres de Peguera fue el escenario de este torneo de fútbol 8, que este año contó con 20 equipos y un total de 260 jugadores alevines, lo que supone un nuevo récord de participación. Un año más, destacó la presencia de clubes de La Liga, como FC Barcelona, RCD Mallorca, Villarreal CF, Valencia CF y Sevilla FC, a los que se unieron numerosos conjuntos de distintos puntos de las Islas Baleares.

El 11º Torneo Solidario Villa de Peguera empezó con un formato de cuatro grupos de cinco equipos cada uno, lo que condujo a las eliminatorias para llegar a la gran final. Esta la disputaron el FC Barcelona y el RCD Mallorca, que levantaron una gran expectación con 2.000 personas en las gradas; una asistencia de récord para el torneo. El triunfo fue para los alevines azulgranas por 1-0. En total, se disputaron 52 partidos, más que en ninguna otra edición.

Gran recaudación

Esta alta asistencia durante todo el evento también contribuyó a la gran recaudación obtenida por la organización a través de una rifa solidaria. Este año, hubo camisetas del Barça, Mallorca, Sevilla, Villarreal o Atlético Baleares, entre otros premios. La suma definitiva de 1.500 euros se repartió entre la iniciativa “Mario – Mi Pequeño Gran Héroe”, que ayuda a un niño que padece una enfermedad rara, y la asociación Aspanob, que asiste a familias con niños con cáncer en las Islas Baleares.

Entre los asistentes al torneo, destacó la presencia del presidente de la Federació Illes Balears, Oscar Escoda, junto al presidente de la PB Peguera-Calvià, Sebastián Palmer. También participaron Javier Tascón, teniente de alcalde de Calvià; Benito Carlos Ferrer, regidor de zona del Ayuntamiento de Peguera; Jordi Horrach, presidente de la Federación Balear de Fútbol; y el exjugador Joan Josep Estella. El torneo también recibió la visita de Raúl Albiol, actual jugador del Villarreal, ya que su hijo fue uno de los participantes.