Torneos populares en la PB Tortosa, la PB Anglès y la PB Monells

La peña de la Federació Terres de l’Ebre organizó su 1er Torneo de Futbolín, mientras que la PB Anglès y la PB Monells celebraron una nueva edición de sus respectivos campeonatos de cartas.

El verano ya encara su recta final, y las peñas barcelonistas de todo el territorio siguen ofreciendo varias actividades de carácter popular dirigidas a públicos de todas las edades. A menudo, son eventos que se enmarcan en las fiestas mayores que suelen tener lugar durante estas fechas en muchas localidades.

El futbolín toma el protagonismo

Una de las entidades que se ha movilizado recientemente es la Penya Barcelonista de Tortosa (Federació Terres de l’Ebre), que la semana pasada organizó su 1er Torneo de Futbolín. La actividad se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento de Tortosa, en el marco de la fiesta de la Asociación “Va per tu Vidal”, que fomenta el deporte, la cultura y la solidaridad. La competición contó con una decena de parejas de niños de entre 10 y 15 años, que jugaron varias eliminatorias hasta decidir el ganador final; todo ello, con un ambiente lleno de emoción, deportividad y pasión azulgrana. El torneo atrajo a mucha gente y contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, así como de otras entidades locales de Tortosa.

Campeonatos de “botifarra”

Los campeonatos de cartas en la popular modalidad de la “botifarra” también han sido protagonistas durante los últimos días. En el caso de la Penya Blaugrana Monells (Federació Empordà i Catalunya Nord), se celebró la 2ª edición de la competición, que contó con la participación de un total de 60 jugadores. La peña celebró el éxito de esta convocatoria, en la que se vivió un muy buen ambiente, y ya piensa en su 3ª edición el próximo año.

Por su lado, la Penya Blaugrana d’Anglès (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) alcanzó la 4ª edición de su Campeonato de Botifarra con una importante participación, que superó el total de 60 jugadores. El evento se celebró en los Jardines de Can Cendra, donde también se vivió una atmósfera claramente festiva entre todos los participantes. Además, la peña proyectó el partido entre Barça y Valladolid, que coincidió con el campeonato.