Un joven peñista de la PB San Diego entrena con la PB Cinc Copes

Gracias a la gestión de la Federación Mundo y la Confederación Mundial de Peñas, el joven portero compartió un entrenamiento con el equipo infantil de la peña barcelonesa.

La comunidad barcelonista que crea el movimiento de peñas a escala mundial queda demostrada una y otra vez con los continuos intercambios, visitas, acuerdos y sinergias que tienen lugar entre entidades de todo el mundo. Uno de los últimos ejemplos lo hemos encontrado recientemente con la Penya Blaugrana San Diego (Federación Mundo) y la Penya Barcelonista Cinc Copes (Federació Barcelonès Est) como implicadas, y ha tenido como protagonista un joven futbolista de la peña estadounidense, que ha podido vivir una experiencia especial.

Con motivo de la visita que algunos miembros de la PB San Diego han hecho a Barcelona esta semana, este joven de 12 años de la peña californiana ha podido realizar una sesión de entrenamiento con el equipo de categoría infantil de la PB Cinc Copes. El chico ha participado en el entrenamiento como un miembro más del equipo, y ha recibido una gran acogida por parte de todos los jugadores de la peña barcelonesa. Además, ha podido vivir y aprender en primera persona la preparación de la PB Cinc Copes, que cuenta con una importante trayectoria en el fútbol base en la ciudad de Barcelona.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la gestión de la Federación Mundo y de la Confederación Mundial de Peñas, que fomentan siempre el contacto entre peñas de todo el mundo. De nuevo, se pone de manifiesto que el sentimiento barcelonista no entiende de fronteras ni de idiomas, y que las peñas contemplan el fútbol como un espacio de compañerismo y respeto.