13º Concurso de Dibujo infantil en la PB Lleida 1970

La Confederació Mundial de Penyes volvió a colaborar en el Concurso de Dibujo Infantil Memorial Màrius Carretero. El tema de este año fue “Fanalets Sant Jaume i Barça”

La Penya Barcelonista de Lleida 1970 celebró recientemente su 13º Concurso de Dibujo Infantil Memorial Màrius Carretero. Los concursantes fueron unos 100 alumnos del Col·legi Sant Jaume – Les Heures de Lleida, que se distribuyeron por edades en tres categorías. Este año, la temática del concurso fue “Fanalets Sant Jaume i Barça”, con el objetivo de que los más pequeños conozcan las tradiciones de Lleida, como en este caso es la procesión dels “fanalets”. Hubo tres premios por rango a los mejores dibujos. Los encargados de entregarlos fueron el presidente de la PB Lleida 1970, Josep Vigatà, y el presidente de la Federació Lleida Sud i La Franja, Claudi Bosch. Además, estaba presente el jurado, formado por otros miembros de la entidad barcelonista.

Colaboración de entidades y la Confederació Mundial de Penyes

Con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida, la Confederació Mundial de Penyes, el FC Barcelona y el Cercle de Belles Arts, la PB Lleida 1970 ha consolidado el Memorial Màrius Carretero entre los más jóvenes de Lleida. Con el concurso, pueden expresar su barcelonismo, pero también conocen mejor la ciudad y sus tradiciones.