Fin de semana memorable para las entidades pertenecientes a la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha. La localidad ciudadrealeña de Almagro fue el escenario, el pasado sábado 17 de diciembre, de la 8ª Gala Anual de Peñas de Castilla-La Mancha, un encuentro multitudinario que contó con la presencia de cerca de 300 peñistas en representación de 35 peñas, y que se convirtió en una gran celebración del barcelonismo en este territorio.
Entre los invitados, destacó la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente del FC Barcelona. También asistieron numerosos presidentes de federaciones territoriales de peñas. Además del anfitrión Daniel Peinado, presidente de la Fed. Castilla-La Mancha, acudieron Ximo Grifol, presidente de la Fed. Castelló; Paco Baile, presidente de la Fed. Alicante; Rafael Pichardo, presidente de la Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla; Miguel Angel Cruz, presidente de la Fed. Extremadura; Esteban García, presidente de la Fed. Madrid; y Salvador Cerviño, presidente de la Fed. Galicia.
Tampoco se lo perdieron los exjugadores Ricardo Serna y Julio Alberto Moreno, miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, junto a Paco Sedano, exportero del equipo azulgrana de fútbol sala.
Una gala llena de premios
Uno de los momentos más esperados de la 8ª Gala Anual de peñas de Castilla-La Mancha, como ocurre en cada edición, es la entrega de premios a las personas y entidades que han destacado por su labor durante el último año en el sí del movimiento de peñas y del deporte general.
El galardón al mejor directivo recayó en José Manuel Lozano, secretario de la Fed. Castilla-La Mancha y presidente de la PB Villal-Barça, mientras que la Peña Barcelonista Ciudad de la Cuchillería (Albacete) recibió el premio a la mejor peña. En cuanto al mejor peñista, el galardonado fue Jose Enrique Nogué Garcia, peñista de la Peña Barcelonista de Almagro. Por otro lado, se entregó el Galardón Tito Vilanova al equipo femenino de fútbol sala de Almagro.
Tras la entrega de premios, hubo los parlamentos de los representantes institucionales y también un brindis con todos los asistentes.