450 peñistas en las IV Convivencias de la Federación Andalucía, Ceuta y Melilla

47 peñas representadas durante tres días llenos de actividades y de pasión barcelonista en la localidad de Almerimar.

La Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a la Federación provincial de Peñas Barcelonistas de Almería, organizó el pasado fin de semana sus IV Convivencias en la localidad almeriense de Almerimar (El Ejido). Desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía, fueron tres días completos de actividades culturales y turísticas en la región, así como un emotivo punto de encuentro entre culés en una de las federaciones territoriales con más presencia de peñas barcelonistas.

El acto principal de estas IV Convivencias fue la fiesta de gala del sábado por la noche, que congregó a 450 peñistas en representación de 47 peñas llegadas de todas las provincias de Andalucía, Ceuta y Melilla. La velada contó con la presencia de José Antonio Adame, presidente de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, acompañado de su junta directiva, así como de Pablo Asensio, presidente de la Fed. Asturias y Cantabria, Salvador Cerviño, presidente de la Fed. Galicia, y José Mallenco, directivo de la Fed. Castilla-La Mancha. Por parte de la Comisión Social del FC Barcelona, asistieron Rafael Pichardo y Alejandro Cano, y tampoco se lo perdió el exjugador Ricardo Serna. El vicepresidente de la diputación provincial de Almería, Angel Escobar, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inogabi Manzano, también estuvieron presentes.

Reconocimiento a peñistas

Durante la fiesta de gala, la Federación andaluza homenajeó a diez peñistas –uno por provincia– con una placa conmemorativa, y también entregó la medalla de oro de la entidad a su expresidente Tomás Martínez Larrubia. También se sortearon distintos regalos entre los asistentes, y se ondearon cientos de banderas azulgranas gracias a la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes. Además del acto de gala, las IV Convivencias de la Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla ofreció a los peñistas participantes varias actividades de carácter gastronómico, artístico y musical, como la actuación de una acróbata, entre otras. La organización también propuso a los asistentes visitas culturales e históricas por los principales puntos de interés de esta zona de la provincia de Almería.

Fueron tres días intensos, pero con una gran atmósfera festiva en todo momento, con la pasión azulgrana como nexo de unión de todos los peñistas participantes. Una vez más, la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla demostró su importante labor de fomento y dinamización del barcelonismo en el sur de la Península y ambas ciudades autónomas.