La conferencia ‘Barça i Catalunya’ se internacionaliza y llega a Bruselas

La iniciativa de la Confederación Mundial de Peñas y la PB del Casal Català de Brussel·les, que celebra su 30º aniversario, despertó el interés de algunos eurodiputados como Carles Puigdemont o Toni Comín

Una de las actividades más exitosas de la Comisión Sociocultural de la Confederación Mundial de Peñas es el ciclo de conferencias ‘Barça i Catalunya’, que aborda la historia del FC Barcelona y su relación con el movimiento de peñas y la sociedad catalana en general. El pasado martes, el evento viajó hasta Bélgica, donde la Penya Barcelonista del Casal Català de Brussel·les (Fed. Mundo) organizó la primera parte de estas conferencias, ‘Barça i Catalunya. Els orígens de la simbiosi’, en el marco de su 30º aniversario.

Conducido por Salva Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, y Xavier Gamper, nieto del fundador del Club, el acto tuvo lugar en la sede del Casal Català ante 30 personas (máximo permitido debido a la Covid-19), entre las cuales algunos eurodiputados. Dos de ellos, Carles Puigdemont y Toni Comín, se encontraron antes de la charla con Torres y Gamper, quienes les entregaron el libro de la conferencia, el libro del Centenario de las peñas y el libro de la familia Gamper. También asistieron al acto Antonio Freire, presidente de la Federación Mundo, y Juan Rodolfo Lazo, presidente de la PB Casal Català de Brussel·les.

Agenda llena

Además de Bruselas, las conferencias ‘Barça i Catalunya’ siguen viajando por el territorio a un ritmo imparable. Recientemente, la actividad se organizó junto a la PB de la UPC de Vilanova (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf) con gran éxito de asistencia, y hoy mismo la segunda parte, ‘Barça i Catalunya. Temps de Foscor’, formará parte de los actos del 40º aniversario de la PB Montmeló (Fed. Vallès). De cara a las próximas semanas, otras peñas han solicitado la celebración de la conferencia, tanto su primera como su segunda parte.

Para hacerlo, hay que escribir un mail a sociocultural@confederaciopenyes.cat proponiendo un par de fechas para su celebración, y la Confederación gestionará la disponibilidad de los ponentes.