Presentada una nueva conferencia sobre la historia de las peñas

Su impulsor, Salva Torres, la presentó a representantes de Federaaciones territoriales para que hagan lo mismo en sus respectivos territorios

Ante el éxito del ciclo de conferencias “Barça i Catalunya” por todo el territorio, la Comisión Sociocultural de la Confederación Mundial de Peñas está ultimando una nueva charla divulgativa que invitará a las peñas a echar la mirada atrás. En este caso, la conferencia se centrará en el origen y la evolución del propio movimiento de peñas barcelonistas. Un movimiento que en 2021 ha conmemorado sus 102 años de existencia.

Desde los primeros registros documentados sobre la existencia de peñas del Barça, a principios del siglo XX, hasta la composición del colectivo tal y como se conoce hoy. la conferencia tiene la voluntad de que los peñistas descubran los orígenes del movimiento del que forman parte y conozcan aquellos hitos que han marcado su crecimiento. También se incluyen curiosidades que son desconocidas para muchos peñistas, socios o barcelonistas en general.

El pasado 23 de diciembre, Salva Torres, miembro de la Comisión Sociocultural de la Confederación e impulsor de esta nueva conferencia, hizo una presentación a representantes de diversas Federaciones. El objetivo es que todos ellos puedan hacer lo mismo en sus respectivas zonas.