¡Ayúdanos a recaudar fondos para el Banco de Alimentos!

La Confederación Mundial de Peñas abre una campaña de donaciones online para ayudar a las familias más necesitadas

Una vez más, la Confederación Mundial de Peñas hace gala de su espíritu solidario y pone el foco en las personas más desfavorecidas. Y lo hace, de nuevo, de la mano de la Fundación Banc dels Aliments, con la que la entidad blaugrana ha estado colaborando prácticamente desde su creación. En este caso, la Confederación ha decidido crear una campaña de recaudación online, en la que cualquier persona puede realizar una aportación económica que se transformará en alimentos básicos que serán repartidos a aquellas familias que más lo necesitan.

Con la apertura de esta campaña online, la Confederación anima a sus 30 Federaciones territoriales y a las más de 1.250 peñas que aglutinan a que también participen de ella. Cualquier aportación, ya sea de peñistas, socios, aficionados barcelonistas o cualquiera que se identifique con esta causa será más que bienvenida. De ese modo, se busca aportar músculo al Banco de Alimentos en un momento especialmente sensible, marcado por unos efectos de la pandemia que han incrementado el número de personas con dificultades para acceder a alimentos.

Un compromiso de larga trayectoria

La colaboración con la Fundación Banc dels Aliments ha sido y es capital en el sí del Consejo de Solidaridad de la Confederación Mundial de Peñas. Se forjó con la celebración del Día del Socio Solidario, en el que llegaron a participar más de 18.000 personas donando alimentos en el propio Camp Nou, y continuó con otras campañas y donaciones. En pleno confinamiento debido a la Covid-19, la Confederación donó al Banc dels Aliments 800 kg de alimento infantil para más de 5.500 niños y niñas, y en el último Congreso Mundial de Peñas le hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros.