Alcoy se viste de azulgrana con la 10ª Trobada de Penyes d’Alacant

El evento, que reunió a 200 personas de 24 peñas barcelonistas, conmemoró el 40º aniversario de la PB Alcoiana

El movimiento de peñas barcelonistas en las comarcas de Alicante vivió su día más esperado el pasado sábado en la localidad de Alcoy. Allí se congregaron alrededor de 200 barcelonistas con motivo de la 10ª Trobada de Penyes Barcelonistes d’Alacant, que se convirtió en una jornada llena de comunión y sentimiento culé. El evento estuvo organizado por la Federació de Penyes de les Comarques d’Alacant y la Penya Barcelonista Alcoiana, que celebró su 40º aniversario. También colaboraron la Confederació Mundial de Penyes y el FC Barcelona.

40 años de la PB Alcoiana

La Trobada se puso en marcha al mediodía con la llegada de los peñistas, que representaron a un total de 24 peñas (22 de la Federació d’Alacant y dos de la Federación de Castilla-La Mancha). La sede de la PB Alcoiana fue el escenario de la recepción oficial y también del pregón, a cargo del doctor en Bellas Artes y profesor de pintura urbana, Josep Sou. A continuación, se descubrió una placa conmemorativa del 40º aniversario de la PB Alcoiana.

El presidente de la peña, Juan Ramon Juan, fue el anfitrión del acto, junto al presidente de la Federació de Penyes d’Alacant, Francisco Baile, y al alcalde de Alcoy, Antonio Francés. Por parte del FC Barcelona, asistieron el vicepresidente social, Antonio Escudero; el presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi; y los exjugadores José Joaquín Albadalejo, Félix Palomares y Ricardo Serna. Tampoco se lo perdió el presidente de la Federación de Peñas de Castilla-La Mancha, Daniel Peinado.

Fiesta de gala y triunfo culé

La 10ª Trobada de Penyes d’Alacant finalizó con la fiesta de gala, donde a los invitados citados se les sumaron los periodistas Joan Poquí (Mundo Deportivo) y Alfredo Martínez (Onda Cero). Pese a algunas diferencias protocolarias con algún miembro del Club, el evento transcurrió en un gran ambiente, con obsequios entre las Federaciones y peñas participantes. Algunos de los presentes alargaron la celebración hasta la noche para así compartir el visionado del partido Elche-Barça. El triunfo azulgrana por 1-3 puso la guinda del pastel a una jornada que constató que el barcelonismo está más vivo que nunca en las comarcas alicantinas.