La Penya Blaugrana Almogàvers Garrotxins (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) vivió un sábado especial en Olot, con el homenaje al que fuera su presidente Jordi Compte. La peña agotó todas las entradas y asistieron más de 2.000 personas, entre las cuales varios miembros de la PB Almogàvers (Fed. Barcelonès Oest). El acto central fue un concierto de la orquesta Di-Versiones y de los cantautores Miquel del Roig y Pol Farrés. El II Memorial Jordi Compte se cerró con la sesión de los DJ’s Àngel i Dimoni.
Por la tarde, se había vivido un ambiente más familiar con un pasacalle de “gegants” en el que colaboraron poblaciones cercanas y destacó la presencia del “gegant” Clam de la PB Almogàvers Garrotxins. Además de “gegants”, se contó con la presencia de dos charangas y los tradicionales “capgrossos”. Los más pequeños fueron los protagonistas de esta jornada vespertina.
Antes de los conciertos, restaurantes locales sirvieron productos “olotins” como preludio a los conciertos. Durante la cena, la cantante local Manzau acompañó con su música. La valoración del II Memorial Jordi Compte de la PB Almogàvers Garrotxins fue excelente y la peña ya planea la organización de 3.ª edición el próximo año.