Presencia culé en el 30º aniversario de la Federación de Peñas del RC Celta

La Federación de Peñas Barcelonistas Galegas estuvo invitada al evento. En junio habrá nueva cita con el Celta-Barça que cerrará la Liga

La concordia entre aficiones que promueve la Confederació Mundial de Penyes y todo el movimiento de peñas barcelonistas quedó demostrada una vez más el pasado fin de semana. Esta vez, fue en un evento que no organizó ninguna entidad barcelonista, sino la Federación de Peñas Celtistas, que conmemoró su 30º aniversario con una multitudinaria cena de fraternidad en la localidad de Redondela, cerca de Vigo.

Entre los invitados al acto, destacó la presencia de Salvador Cerviño, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas, así como de la delegada del Consejo Consultivo de peñas en Galicia, Nieves Loira. Ambos compartieron la celebración con cerca de 200 peñistas del RC Celta llegados de distintos puntos del territorio gallego, encabezados por Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas. También estuvieron presentes el vicepresidente del RC Celta, Ricardo Barros; el presidente del RC Celta de baloncesto femenino, Carlos Álvarez; y el exjugador celeste Milorad Ratkovic.

La presencia de Cerviño, la única de un representante de peñas de otro club, se explica por la gran relación que existe entre las peñas barcelonistas y celtistas. No en vano, ambas aficiones pertenecen a Aficiones Unidas, entidad que agrupa a las federaciones de peñas de 36 equipos del fútbol español, y que, entre otros valores, defiende la concordia y el respeto entre todas ellas.

Próximas citas: Celta-Barça y 30ª Xuntanza

En poco tiempo, culés y celtistas volverán a coincidir. Será el primer fin de semana de junio, y con una doble vertiente. Por un lado, la disputa del Celta-Barça de la última jornada de Liga, y por otro, la celebración de la Convención de la Federación de Peñas Celtistas. En este acto, en el que se esperan representantes de más aficiones, también está prevista la presencia de Salvador Cerviño, así como de otros presidentes de federaciones de peñas barcelonistas de otros territorios.

Del mismo modo, está prevista la participación de las peñas del RC Celta en la 30ª Xuntanza de Peñas Barcelonistas Galegas, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en la localidad de Narón. Será la primera edición de este encuentro tras cuatro años condicionados por la pandemia.