No fue un partido cualquiera en el Camp Nou, sino una ocasión muy especial y con una carga emotiva muy grande. El último partido en el Camp Nou tal y como lo conocemos, y además la despedida de dos jugadores ya históricos como Sergio Busquets y Jordi Alba. Todos estos ingredientes hicieron que el movimiento de peñas se desplazara en masa al estadio para decirle un “hasta luego” antes del traslado provisional a Montjuic.
Una vez más, acudieron miembros de peñas de llegados de todo el mundo: PB Kerala, PB Roma y PB Lombarda (Fed. Mundo); PB Tenerife-Tegueste (Fed. Canarias); PB Soses y PB Puigverd de Lleida (Fed. Lleida Sud); PB Almogàvers y PB Nostra Ensenya (Fed. Barcelonès Oest); PB Front 532 y PB Foment Martinenc (Fed. Barcelonès Est); y PB Vicenç Piera, PB Vinaròs, PB Tivenys, PB Amposta y PB Ulldecona (Fed. Terres de l’Ebre), entre muchas otras.
Las peñas también fueron protagonistas en los actos de homenaje al final del partido. Miembros de entidades históricas como la PB Mataró (Fed. Maresme) y la PB Foment Martinenc (Fed. Barcelonès Est) participaron en ellos sobre el césped del Camp Nou.
La previa, en la sede
Como ya es habitual, en los instantes previos al partido se vivió un ambiente festivo y familiar en la sede de la Confederació Mundial de Penyes. Además de algunas de las peñas mencionadas anteriormente, estuvieron presentes socios de la PB Corazón Blaugrana Bogotá, PB Fresno, PB Vandoevre-Lorraine, PB El Salvador y PB Virtual Blaugrana (Federación Mundo), y tampoco faltaron las federaciones de Terres de l’Ebre, Lleida Sud y Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany.