Los más jóvenes, protagonistas en la PB Villabalter y la PB Foment Martinenc

Ambas peñas organizaron sendos Concursos de Dibujo para niños y niñas de hasta 15 años. La PB Villabalter también llevó a cabo una nueva edición de su Muestra de Fútbol 3

Las actividades del movimiento de peñas dirigidas a los más jóvenes son habituales durante todo el año. Recientemente, la Peña Barcelonista Villabalter (Federación de Castilla y León) lo ha demostrado por partida doble. En primer lugar, la peña entregó los premios de su XIX Concurso de Dibujo y Pintura, en el que participaron casi una treintena de niños y niñas. Hubo dos categorías: Infantil (hasta los 9 años) y Junior (de 10 a 15 años). Todos los participantes demostraron su creatividad sobre el papel, con el Barça como nexo temático, y el jurado formado por miembros de la PB Villabalter premió a los más inspirados.

Al día siguiente, la PB Villabalter se trasladó al terreno de juego con su XII Muestra de Fútbol 3 “Josep Maria Profitós”. En este torneo, participaron un total de 8 equipos repartidos en las categorías de benjamines y alevines, sumando un total de 30 jugadores. Tanto en esta actividad como en el Concurso de Dibujo y Pintura, la PB Villabalter contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes y de la Federación de Peñas de Castilla y León.

Dibujos en la calle con la PB Foment Martinenc

Otra peña que estimuló la creatividad de los culés más jóvenes fue la Penya Blaugrana Foment Martinenc (Federació Barcelonès Est), que desde hace más de diez años organiza también su Concurso de Dibujo. En esta ocasión, lo hizo durante su participación en una feria local, congregando en su stand a niños y niñas de entre 4 y 15 años para que pusieran a prueba su talento sobre el papel. Una vez más, la pasión azulgrana fue la principal inspiración de todos ellos y ellas a la hora de proponer sus mejores creaciones a todo color.