Reuniones en la Federació Baix Llobregat y la Comisión Institucional

Asamblea en El Prat de Llobregat con más de 20 peñas representadas. La Comisión Institucional abordó cuestiones de organización y servicios

Cuando queda un mes para finalizar el mes de junio y, por consiguiente, arrancar una nueva temporada, la actividad en el sí de la Confederació Mundial de Penyes y las federaciones territoriales sigue más viva que nunca. El nuevo curso 2023-24 se presenta con la agenda llena de actos y actividades de todo tipo en el movimiento de peñas, y también otras cuestiones derivadas de las novedades que el Barça vivirá en sus partidos como local.

Asamblea en la Federació Baix Llobregat

El pasado fin de semana, la PB Pota Blava de El Prat de Llobregat fue la anfitriona de una nueva asamblea de la Federació de Penyes del Baix Llobregat. La reunión contó con medio centenar de asistentes en representación de más de 20 peñas de este territorio, y estuvo conducida por el presidente de dicha federación, Vicenç Notari, quien trasladó la importancia de que el barcelonismo avance unido en estos momentos y miró hacia el futuro con optimismo. En este sentido, la Fed. Baix Llobregat repasó los hitos más destacados durante los próximos meses, con un énfasis especial en la 7ª Trobada de Penyes del Baix Llobregat, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en Olesa de Montserrat, coincidiendo con el 60º aniversario de la PB Olesa.

Comisión Institucional en la Confederació

En el sí de la Confederació, recientemente tuvo lugar también la reunión de la Comisión Institucional y Servicios, con la participación de una docena de presidentes de diversas federaciones. En ella, se abordaron cuestiones relacionadas con la organización interna de la entidad barcelonista, así como los servicios que esta puede ofrecer a peñas y peñistas ante el nuevo escenario de la próxima temporada (traslado a Montjuic, entradas, desplazamientos, etc.). Esta reunión sucede a la que mantuvo la Comisión Económica y Márqueting, mientras que la Comisión Sociocultural lo hará en las próximas semanas.