Gran movilización de las peñas en Eindhoven

En Eindhoven, concentración a partir de las 13h en la céntrica Plaza Septemberplein Markt. Alrededor del mundo, las peñas organizan visionados conjuntos y pantallas gigantes en sus localidades.

Mañana sábado se vivirá una gran movilización de socios, aficionados y peñistas del Barça en Eindhoven para vivir la final de la máxima competición europea de fútbol femenino. Será una muestra más del compromiso de los aficionados con el Barça femení, que ha sido ampliamente respaldado durante toda la temporada, ya sea en el estadi Johan Cruyff y en el Spotify Camp Nou. Incluso en los desplazamientos, las peñas han estado a su lado, destacando la presencia de 300 personas en Stamford Bridge en la ida de las semifinales de la Champions.

Concentración en Eindhoven

Con motivo de la final, la PB Almogàvers (Fed. Barcelonès Oest), PB Teixonera y PB Pep Ventura (Fed. Barcelonès Est), junto al grupo “Tots pel Femení”, han organizado una concentración y corteo en las horas previas al partido. Concretamente, será a partir de las 13:00h en la Plaza Septemberplein Markt, donde han convocado a todos los peñistas, socios y barcelonistas en general que se hayan desplazado hasta la ciudad neerlandesa. A partir de las 14:00h, se hará un corteo hasta el PSV Stadium, escenario de la final.

Se espera la presencia de más de 10.000 seguidores azulgrana, con una amplia representación de peñistas. Destaca la presencia de aficionados de la Federació de Terres de l’Ebre, desplazados en autobuses, así como otros de la Federació Baix Llobregat. Tampoco se lo van a perder peñas de la Federación Mundo en territorio europeo, como por ejemplo la PB Fan Club Barça Polska, la PB Stuttgart, la PB Berlín, la PB Liege, PB Casal Català de Brusel·les o la PB Eastbelgium Eupen.

Visionados conjuntos y pantallas gigantes en todo el mundo

Entre las peñas que no han podido viajar a Eindhoven, el partido también ha despertado un gran interés, con visionados e incluso pantallas gigantes en diferentes partes del mundo. Es el caso, entre muchas otras, de la PB Mollet, PB Montcada i Reixac, PB Jove Cerdanyola del Vallès y PB Parets (Fed. El Vallès); PB L’Escala (Fed. Empordà i Catalunya Nord); PB Sant Climent (Fed. Baix Llobregat); PB Alcanar (Fed. Terres de l’Ebre); PB Districte XXVII La Sagrera y PB Sant Adrià del Besòs (Fed. Barcelonès Est); PB Ribera Baixa (Fed. València i Marina Alta); PB Plana de Vic (Fed. Osona i Ripollès); PB Cassà i Comarca (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany); PB Palau d’Anglesola (Fed. Lleida Sud); PB Almansa (Fed. Castilla-La Mancha) y PB Washington, PB Austin, PB London, PB Bogotá y PB Mumbai (Fed. Mundo).