Locura entre las peñas por la segunda Champions femenina

El desplazamiento de las peñas a Eindhoven fue masivo una vez más, y aquellas que no pudieron asistir organizaron visionados y pantallas gigantes alrededor del mundo

Ocurrió en 2019 en Budapest, las restricciones por la pandemia no lo permitieron en 2021, volvió a ocurrir en Turín en 2022, y el pasado sábado la historia se repitió en Eindhoven. Nueva final europea del Barça femenino y nueva reacción masiva de todo el movimiento de peñas. En Eindhoven, las peñas fin pudieron celebrar en directo la tan ansiada segunda Champions League del conjunto azulgrana; en el resto del mundo, se organizaron para ver conjuntamente el partido, como en las grandes ocasiones.

Marea culé en Eindhoven

Entre los miles de aficionados barcelonistas que viajaron a la ciudad holandesa, las peñas tuvieron un peso importante. Con el soporte de las distintas federaciones territoriales y la Confederació Mundial de Penyes, entidades barcelonistas de toda Europa estuvieron presentes en las gradas del Philips Stadion, con gran protagonismo para los peñistas jóvenes.

Durante las horas previas al partido, las peñas también fueron protagonistas. Entidades como la PB Almogàvers, entre otras, junto al grupo “Tot pel Femení”, organizaron un encuentro para toda la afición culé con el obletivo de calentar motores, dar su apoyo a las jugadoras azulgranas e ir juntos hasta el estadio. Una vez más, pues, las peñas tuvieron la voz cantante en un gran desplazamiento.

Visionados en todo el mundo

Las peñas que no pudieron estar presentes en Eindhoven también se movilizaron de forma masiva con motivo de la final de la Champions femenina. En algunas localidades, por ejemplo, las peñas coordinaron la instalación de pantallas gigantes para que todos los barcelonistas pudieran ver el partido en comunión. En otros casos, congregaron a buena parte de sus miembros en sus sedes para ver la final en el mejor de los ambientes. Gracias a ello, desde Washington hasta Mumbai, el segundo título de Champions femenina del FC Barcelona fue celebrado alrededor del mundo.