De Carvin al Camp Nou: 21 días y más de 2.000 km en bicicleta por una buena causa

Con motivo del 20º cumpleaños de la PB Blaugranor, el presidente de la peña, Anthony Romon, y su padre han pedaleado desde el norte de Francia hasta el Camp Nou. El reto incluye una recogida solidaria de donaciones para UNICEF.

El movimiento de peñas barcelonistas ha vivido recientemente una de aquellas iniciativas que muestran a la perfección los valores que defiende y promueve este colectivo: esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo, hermandad y solidaridad. Los protagonistas han sido Anthony Romon, presidente de la Penya Blaugranor y responsable del área Europa de la Federación Mundo, y su padre Daniel. Ambos han celebrado el 20º cumpleaños de la fundación de esta peña del norte de Francia afrontando un reto mayúsculo: recorrer en bicicleta más de 2.000 kilómetros entre Carvin, localidad de la peña, y el Camp Nou. La salida fue el pasado 22 de julio, y tres semanas después, el 11 de agosto, llegaron a Barcelona después de recorrer entre 70 y 150 kilómetros cada día.

El viaje ha contado con el apoyo de la Federación de Peñas del Mundo, perteneciente a la Confederació Mundial de Penyes, así como de entidades locales de Carvin y también de la organización UNICEF Hauts-de-France. Precisamente, la iniciativa incluye una vertiente solidaria, puesto que Anthony Romon ha abierto una campaña online de recaudación de fondos a favor de UNICEF y su tarea de ayuda en los niños desfavorecidos de todo el mundo.

Apoyo de las peñas durante el trayecto

Desde el anuncio de su reto en bicicleta, Anthony y Daniel Romon han contado con multitud de apoyos tan a nivel local, como de entidades francesas y, sobre todo, por parte del movimiento de peñas barcelonistas. Tanto es así, que muchas peñas los han recibido con los brazos abiertos cuando han pasado por su localidad. En terreno francés, ha sido el caso de la Penya de Touraine Supporters du Barça, en Tours; la Penya Barcelonista Gabriel López Sola, en Saint Juéry; y la Penya Barça Cotlliure, muy cerca ya de la frontera con Catalunya.

En territorio catalán, los Romon han sido recibidos por la Penya Blaugrana Almogàvers Empordà (Federació Empordà i Catalunya Nord), la Penya Barcelonista Guixolenca (Federació Girona, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), y la Penya Barcelonista de Mataró (Federació Maresme). Todas ellas han invitado los ciclistas a sus respectivos locales, han intercambiado recuerdos para conmemorar esta gesta y los han animado a completar su objetivo.

Recepción en la Confederación Mundial de Peñas

El mismo día de su llegada en el Camp Nou, la Confederación Mundial de Peñas organizó una recepción a Anthony y Daniel Romon como reconocimiento al esfuerzo realizado y al éxito de su aventura sobre dos ruedas. Con la presencia de Josep Antoni Martin, tesorero de la Federación Mundo, se hizo entrega de una insignia de oro a los dos protagonistas, así como de obsequios azulgranas. También estuvieron presentes dos miembros de la PB Cotlliure, que quisieron acompañar a los Romon en este momento especial.

Los dos ciclistas también fueron recibidos a las oficinas del FC Barcelona por parte de la Comisión Social. Entre otros obsequios, se les hizo entrega de una porción de césped del Camp Nou, y también se los felicitó por la gesta lograda.

Campaña solidaria para UNICEF

A pesar de que la aventura sobre ruedas de Anthony y Daniel Romon ha acabado, la campaña de recaudación de fondos para UNICEF puesta en marcha con motivo de este reto de la PB Blaugranor sigue activa hasta el 10 de septiembre. Por lo tanto, sigue admitiendo contribuciones por parte de cualquier persona que quiera aportar su granito de arena.

Las donaciones se pueden hacer a través de este enlace: https://team.unicef.fr/projects/de-carvin-au-camp-nou-la-penya-blaugranor-roule-pour-les-enfants