Las peñas, al lado del Barça en el debut liguero de Montjuic

Presencia masiva de las peñas, que dieron ambiente barcelonista en el estreno oficial al Estadi Lluís Companys

Pese a las fechas en las cuales nos encontramos y el calor, la presencia de las peñas volvió a ser notable en el debut de Liga a casa, enfrente el Cádiz. Los peñistas, socios y aficionados vibraron de un partido que no se decidió hasta los instantes finales. El estreno de la ‘nueva’ casa azulgrana contó con la asistencia de peñistas llegados desde todo el mundo. Entre otros, asistieron la Peña Familia Azulgrana de Panamá , la Penya Blaugranor y la Fan Club Barça Polska (Federación Mundo), la Penya Barcelonista Joan Gamper de Amposta, la Penya Barcelonista Tortosa, la Penya Barcelonista de Ulldecona, la Penya Barcelonista Vinaròs y la Penya Barça de Traiguera (Federació Terres de l’Ebre), la Penya Barcelonista de Soses y la Penya Barcelonista Puigverd de Lleida (Federació Lleida Sud), la Penya Blaugrana Lo Ter de Salt (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), la Penya Barcelonista Constantí y la Penya Barcelonista Baix Camp (Federació Tarragona Nord) , la Penya Barcelonista Mataró (Federació Maresme) y la Penya Barcelonista Els Tamarells (Federació Illes Balears).

La importancia de las peñas y federaciones

Esta temporada, a causa del exilio en Montjuic será más difícil que los aficionados azulgranas lleguen al campo y aquí se denota la importancia de las peñas y las federaciones con la organización de los autobuses porque así los peñistas, socios y aficionados puedan llegar al Estadi Lluís Companys. En el primer partido de Liga ha quedado demostrado y así continuará siendo mientras dure la temporada.