Fiesta popular de la Federació Baix Llobregat

Más de 100 peñistas de 20 peñas de esta federación se encontraron en Begues para una jornada llena de actividades

La Federació de Penyes Barcelonistes del Baix Llobregat celebró el pasado domingo una fiesta popular en la localidad de Begues, que estuvo organizada en colaboración con la peña local: la Penya Barcelonista de Begues. Fueron más de un centenar de peñistas en representación de 20 peñas de esta federación los que participaron en el encuentro, que demostró una vez más la buena salud del movimiento barcelonista y también su gran capacidad de movilización pese al parón de La Liga.

El evento contó con la presencia de Vicenç Notari, presidente de la Federació Baix Llobregat y tesorero de la Confederació Mundial de Penyes, además de toda la junta directiva de dicha federación. También asistieron Paco Clos, exjugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona; el periodista Marçal Lorente; y la 2ª teniente de alcalde de Begues, Maria Llauradó.

Todos ellos participaron en un coloquio inicial en el que conversaron sobre todo aquello que rodea la actualidad del FC Barcelona y también la de sus peñas. A continuación, tuvo lugar una comida multitudinaria, la cual finalizó con diversas actuaciones humorísticas en un ambiente de fraternidad y unión barcelonista. Tras el éxito de la primera edición de esta fiesta popular, la Federació de Penyes del Baix Llobregat ya prepara su próximo gran encuentro, que será la tradicional cena de Navidad. En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Cornellà en colaboración con la Penya Blaugrana Sant Ildefons.