El parón por el Mundial de Catar no implica, ni mucho menos, un freno para la actividad de las peñas barcelonistas. El pasado fin de semana fue un buen ejemplo de ello, ya que estuvo repleto de actos por todo el territorio. Entre ellos, adquirieron un especial protagonismo las múltiples celebraciones de aniversarios que llevaron a cabo diversas entidades.
PB Castreña y PB Porreres
Una de las que celebró un año más desde su creación es la PB Castreña (Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla), que el pasado sábado llegó a la cifra de 40 años. Lo hizo con un acto al que acudieron cerca de 180 personas, y que contó con la presencia de Diego Peral y José Antonio Adame, miembros de la junta directiva de la Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla, así como del exjugador Ricardo Serna y varios representantes municipales. Destacó también la participación de las peñas locales de Real Madrid, Córdoba y Atlético de Madrid.
El mismo sábado, en la isla de Mallorca, la PB Porreres (Fed. Balears) también reunió a sus socios para celebrar el 38º aniversario de la entidad. Fue la primera cena de fraternidad tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia. El evento contó con la presencia de Oscar Escoda, presidente de la Fed. Balears; Mateu Mas, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; y el exjugador Joan Josep Estella.
PB L’Escala y PB Gavanenca
El domingo fue día de celebración para la PB L’Escala (Fed. Empordà i Catalunya Nord), que conmemoró su 43º aniversario junto a cerca de 170 socios y simpatizantes de la entidad. Además de David Falgàs, presidente de la Fed. Empordà y Catalunya Nord, no se lo perdieron Toni Valverde, presidente de la Fed. Bages, Berguedà i Cerdanya, y Quim Vall-llosera, presidente de la Fed. Gironès, La Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany. Los acompañaron Jesús Pont, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, y el exjugador Paco Nieto, junto a autoridades locales.
Finalmente, la PB Gavanenca (Fed. Baix Llobregat) reunió a socios y amigos con motivo del 47º aniversario de la peña. La comida conmemorativa contó con la presencia de Vicenç Notari, presidente de la Fed. Baix Llobregat; Jordi Murillo, delegado territorial de peñas; y Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona. También asistieron la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el exjugador azulgrana Adjutori Serrat.