16ª charla con estudiantes de Estados Unidos sobre el Barça y sus peñas

Más de 70 jóvenes asistieron a la 16ª edición de este coloquio, organizado por la Confederació Mundial de Penyes y la Universitat Pompeu Fabra

Más de 70 jóvenes universitarios de Estados Unidos llenaron ayer la nueva sede de la Confederació Mundial de Penyes. El motivo fue una nueva edición, la 16ª, de la charla que la entidad azulgrana organiza en colaboración con el programa Study Abroad de la Universidad Pompeu Fabra. En concreto, se trata de una actividad que forma parte del curso “Global Marketing & Culture of FC Barcelona” (Marketing y Cultura Globales del FC Barcelona), que aborda las claves que han convertido el barcelonismo en mucho más que una simple afición por un equipo alrededor del mundo.

La charla estuvo conducida por Vicenç Notari, tesorero de la Confederació Mundial de Penyes y también miembro del Consejo de Peñas. De forma cronológica, Notari explicó a los estudiantes los hechos más importantes que acompañaron a los primeros años de historia del FC Barcelona –tanto a nivel deportivo, como cultural, social y político en el ámbito de Catalunya– hasta llegar al momento actual.

El peso de las peñas

Como no podía ser de otra manera, las peñas tuvieron un protagonismo especial durante la 16ª charla con estudiantes de Estados Unidos. Estos no solo descubrieron el origen de este movimiento, sino que conocieron los valores que lo hacen único en el universo futbolístico actual. Desde el punto de vista dimensional, organizativo, territorial y multidisciplinar, comprobaron la fuerza tan especial que tiene el colectivo de peñas barcelonistas hoy en día. No solamente en Barcelona o Catalunya, sino en cualquier parte del mundo.

Esta fue una de las charlas más multitudinarias desde que esta iniciativa arrancó, en el mes de noviembre del año 2014, de la mano de la PB Guineu y la PB Foment Martinenc. Una vez más, los estudiantes mostraron un gran interés en conocer las claves del impacto que el barcelonismo tiene en los cinco continentes.