El agradecimiento de las peñas a Gerard Piqué

Tanto la Confederación Mundial de Peñas como sus federaciones territoriales y las peñas de todo el mundo han expresado su gratitud al central azulgrana y han acudido en masa a sus últimos partidos

El pasado jueves, todo el barcelonismo quedó conmocionado por el anuncio de retirada de Gerard Piqué. En el sí del colectivo de peñas, la noticia causó impacto y las reacciones de agradecimiento no se hicieron esperar. Tanto la Confederació Mundial de Penyes como sus federaciones territoriales y todas las peñas azulgranas expresaron un enorme agradecimiento al central, recordando sus títulos, goles y momentos más memorables. También hicieron hincapié a ese “tornaré” que afirma Piqué en el vídeo que publicó.

En el mismo sentido, fueron muchas las peñas que quisieron despedirse del “3” azulgrana en su último partido en el Spotify Camp Nou. Centenares de peñistas de todo el territorio acudieron al estadio para participar en el homenaje y así poder agradecer en directo todas las alegrías vividas junto a Piqué. Incluso ayer, pese al horario intempestivo entre semana, hubo peñas azulgranas que viajaron expresamente a El Sadar para acompañar a Gerard en su último partido como futbolista del FC Barcelona.

Implicación y compromiso

Además de la brillante trayectoria y de su capacidad de hacer disfrutar a toda la afición barcelonista, el movimiento de peñas también quiso destacar la enorme implicación de Piqué con el Club y con los colores. Al fin y al cabo, su condición de culé de nacimiento hace que los peñistas lo identifiquen fácilmente como uno de ellos. Su excelencia y esfuerzo dentro del campo son valores muy apreciados, pero también lo son la firme convicción que el central ha demostrado a la hora de defender siempre al FC Barcelona.

No resulta extraño, pues, que Piqué se haya convertido en una figura muy querida entre el colectivo peñístico. De hecho, existe una peña de la Federació Lleida Sud que lleva su nombre: la Penya Barcelonista Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet. El propio jugador estuvo presente en la inauguración de la entidad, la cual tiene un peso especial para él porque pertenece al pueblo natal de su abuela y su padre. Por otro lado, el jugador se ha mostrado muy cercano cada vez que ha coincidido con miembros del colectivo peñístico, como por ejemplo en las giras de pretemporada, entre otros escenarios.