Concordia con la Federación de Peñas de la UD Almería

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona recibió en su sede a una delegación del colectivo de peñas de la UD Almería con motivo del partido de Liga entre ambos equipos

Una vez más, la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona puso de manifiesto su clara voluntad de concordia con el resto de las aficiones de La Liga, y más concretamente con sus respectivas federaciones de peñas. El pasado sábado a última hora de la tarde, la entidad barcelonista recibió en su sede, cerca del Spotify Camp Nou, a una delegación de la Federación de Peñas de la UD Almería para compartir los instantes previos al partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga Santander.

La comitiva almeriense estuvo encabezada por la presidenta de la Federación de Peñas de la UD Almería, Mónica Ruiz, junto a varios miembros de su junta directiva. Ruiz destacó la gran hospitalidad por parte de la Confederación y coincidió en la importancia de buscar siempre el fair play y la cordialidad entre aficiones rivales. Por parte de la entidad barcelonista, estuvieron presentes Vicenç Notari, Joaquim Vall-llosera, Ramon Fibla, Miquel Gomis i Josep Antoni Martin, todos ellos miembros del Consejo de Peñas, así como otros miembros del colectivo.

Tanto la Federación de Peñas de la UD Almería como la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona forman parte de Aficiones Unidas, una organización que precisamente promueve esta concordia y estos puntos de encuentro entre las peñas de los equipos españoles. En este sentido, hace tres semanas fue la Federación de Peñas del Villarreal la que visitó la sede de la Confederación, con motivo del partido de liga que enfrentó en el Spotify Camp Nou a azulgranas y «groguets».