La PB Ripollet y la PB Montgrí i Comarca celebran su 50º aniversario

Ambas entidades reunieron a peñistas, socios y culés de su región para conmemorar medio siglo de barcelonismo

Dos peñas celebraron por todo lo alto su 50º aniversario el pasado domingo. Se trata de la Penya Barcelonista de Ripollet (Federació Vallès) y la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca (Federació Empordà i Catalunya Nord), que vivieron una jornada muy especial rodeadas de sus peñistas, amigos y también otras peñas que quisieron acompañarlas.

Acto de gala en Ripollet

En Ripollet, cerca de un centenar de personas se reunieron para conmemorar el medio siglo de barcelonismo de la PB Ripollet. El evento, celebrado en un restaurante de la localidad, contó con la presència de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes y de la Federació de Penyes del Vallès; Joan Giménez, presidente de la PB Ripollet y secretario de la Confederació; Jordi Costa, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; Paco Nieto, exjugador de fútbol y miembro de la Agrupació de Jugadors; y Audie Norris, exjugador del Barça de baloncesto.

También participaron el alcalde de Ripollet, Luis Tirado, y el concejal Roger Bayó. Además, el presidente de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Quim Vall-llosera, así como entidades de la Federació Vallès como PB Sant Cugat, PB Montmeló, PB Ramon Llorens, PB Sabadell, PB Poblenou de La Salut, PB Mollet, PB Figaró-Montmany, PB Calderina y PB Parets acompañaron a la PB Ripollet en esta celebración de su 50º aniversario. Fue un acto muy emotivo en el que se puso en valor la importancia de las peñas barcelonistas y su fuerte arraigo en el territorio.

Fiesta azulgrana en Torroella

Por su parte, la PB Montgrí i Comarca cerró los actos de celebración de su 50º aniversario, que ha repartido durante todo el año, con una gran fiesta en el Auditori Espai Ter de Torroella de Montgrí donde se dieron cita más de 300 peñistas, socios y aficionados. La jornada había empezado con una ofrenda floral ante la placa del fundador de la peña, Jaume Sullastres, y luego con una visita a la exposición conmemorativa de este 50º aniversario de la PB Montgrí i Comarca. Seguidamente, un pasacalle azulgrana con los tradicionales “gegants” y “capgrosos” acompañó a la comitiva azulgrana hasta el escenario de la fiesta final.

Encabezó los actos el presidente de la PB Montgrí i Comarca, Joan Casas, junto a toda su junta directiva. También asistieron el vicepresidente de la Área Social del FC Barcelona, Antoni Escudero, y el miembro de la Agrupació de Jugadors, Paco Martinez. El alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Colomí, tampoco se lo perdió. Además, otras entidades como PB Palamós, PB Bisbal de l’Empordà, PB Pals, PB Alt Empordà, PB Olot y PB Calaf se sumaron a la fiesta, e incluso la PB Gabriel López-Sola de St. Juery se desplazó desde Francia. La actuación de la Orquesta Montgrins fue el broche a un día que quedará para la historia de la PB Montgrí i Comarca.