Dos peñas de renombre coincidieron en la celebración de su aniversario el pasado fin de semana: la Penya Blaugrana de Sant Cugat (Federació Vallès) y la Penya Blaugrana de L’Escala (Federació Empordà i Catalunya Nord). Ambas alcanzaron la cifra de 46 años de historia y lo conmemoraron respectivamente con dos celebraciones multitudinarias en sus localidades.
Homenajes en la PB Sant Cugat
El restaurante Casa Fuster Masia de Sant Cugat acogió a cerca de 150 personas con motivo de la fiesta de celebración del 46º aniversario de la Penya Blaugrana de Sant Cugat. El acto contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes y de la Federació de Penyes del Vallès; Antonio Escudero, vicepresidente social del FC Barcelona; Josep Maria Félez, presidente de la PB Sant Cugat; y Paco Martínez, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Tampoco faltó el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, así como otras autoridades del municipio y la región. Además, representantes de más de una veintena de otras peñas barcelonistas quisieron acompañar a la PB Sant Cugat en esta jornada tan especial.
La celebración incluyó varios discursos de los principales invitados, que coincidieron en poner en valor el papel de las peñas dentro del universo barcelonista. Por otro lado, Josep Maria Félez anunció su intención de dejar la presidencia de la PB Sant Cugat en el año 2027, tras 25 años al frente de la entidad. Durante el acto, Félez también rindió homenaje a los vicepresidentes de la peña Pau Pulido y Sergi Fontgivell, por su gran aportación, desde hace muchos años, a la entidad. El corte del pastel y el sorteo de varios obsequios entre los presentes completaron la celebración.




La PB L’Escala quiere seguir creciendo
De forma prácticamente simultánea al acto de Sant Cugat, la localidad de L’Escala también se llenaba de barcelonistas para conmemorar el 46º aniversario de la Penya Blaugrana de L’Escala. Más de un centenar de personas participaron en una fiesta celebrada en la Sala Polivalente Municipal. El acto, encabezado por David Falgàs, presidente de la PB L’Escala y de la Federació Empordà i Catalunya Nord, contó con la presencia de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes; Quim Vall-Llosera, presidente de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany; y Antoni Valverde, presidente de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya. También estuvieron Paco Nieto, miembro de la Agrupación Barça Jugadors; Josep Bofill, alcalde de L’Escala; y Cristina Viegas, concejala de Juventud, Fiestas y Entidades del municipio.
El ambiente barcelonista reinó durante toda la celebración, donde también estuvieron presentes representantes de otras peñas de la región. Durante el acto, se llevó a cabo el sorteo de regalos de establecimientos colaboradores de L’Escala y alrededores, y la actuación del grupo de habaneras Barca de Mitjana puso la guinda del pastel. La PB L’Escala alcanza estos 46 años en plena forma, y pone en marcha una campaña de captación de nuevos peñistas con el objetivo de alcanzar los 500 socios.


