Barça y City se enfrentaron con un fin benéfico, la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), este miércoles 24 de agosto en el Spotify Camp Nou. La recaudación del partido irá destinada a la Fundación Luzón para la investigación de la ELA. Desde que se le diagnosticó la ELA, el exjugador y exentrenador está llevando a cabo una gran labor de divulgación sobre la situación de las personas que padecen esta enfermedad. Unzué exclamó “queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida”, un llamamiento para que haya más ayudas que permitan investigar y combatir la ELA.
Además, el duelo también ha estado especialmente emotivo por el reencuentro entre Xavi Hernández i Pep Guardiola. Ha sido la primera vez que se han enfrentado como rivales a los banquillos, a pesar de que las imágenes que han dejado han estado de amistad y fraternidad.
Solidaridad
Las peñas estuvieron presentes en el estadio, para apoyar y colaborar en esta causa, mostrando una vez más su lado más solidario. Como muestra de ello, la PB Cambrils, de la Federación Tarragona Nord, lució una pancarta en apoyo a la iniciativa, también estuvieron presentes peñas de distintas federaciones, entre ellas la Federació del Gironès, la Selva, la Garrotxa i Pla de l’Estany, la Federació de l’ Empordà i Catalunya Nord i la Federació de Terres de L’Ebre. Asimismo, como ejemplo, también estuvieron presentes peñas del resto de España y del mundo, como la Peña Barcelonista de Villa del Río (Córdoba) y la Penya Blaugrana de Lodz (Polonia)
Una vez más se ha puesto de manifiesto porque somos “més que un club”.